domingo, 24 de febrero de 2019

KATE LA PINTORA


Se estima que existen más de 7000 enfermedades raras, la mayoría sin cura. También existen miles de pequeños (y no tan pequeños) heroínas y héroes que luchan por llevar una vida digna. La historia de Ekaterina "Kate" Borodulkina es de esas que te hace creer en Marbel.

Un paciente de una enfermedad rara con el que trabajaba una vez me preguntó: "bueno, si tengo una mutación genética ¿soy como un superhéroe?" Sin duda. Kate expresa su talento con un pincel. Así retrató a uno de sus mejores amigos, su Tucán de peluche, ese que le acompañó cada noche que pasó en el hospital con una neumonía, y se quedó con ella desde que supo que no podría caminar como otros niños.

Si quieres ver el reportaje hecho por Inspiremore puedes hacerlo aquí.

Pero si pintar. Y es que el Tucán si te mira con su ojo izquierdo te trae felicidad, y suerte. Así fue creado "Luck bird", 2017, #1 uno de los 42 cuadros que la familia ofrece para recabar fondos para ayudar con los cuidados de Kate.

Animales, flores, árboles, y naturaleza inundan las pinturas de Kate. Es impresionante verla pintar en su página de facebook. Con su pincel es una guerrera que como Xena no se dejará vencer.


Todos los cuadros que ha pintado se pueden adquirir mediante una donación a través de su página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un ejército de soldaditos para curar a Álvaro

Una tarde de verano, después de todo el día corriendo y nadando, jugando al Rescate, al Bote bote, al Tren de la bruja, y por supuesto, al F...